Páginas

ZULIA

EL SIGUIENTE MATERIAL ES PRIVADO Y ESTÁ SUJETO A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 10 Y 11 DE LA LEY DEL EJERCICIO DE LA INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y AFINES DE VENEZUELA.


CIUDAD COSTA ORIENTAL DEL LAGO (CCOL)

En el año 2005 la empresa para la cual trabajaba, me planteo la posibilidad de diseñar una "Urbanización" en Tía Juana, Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia, en un área aproximada de 121 Ha. Dicho proyecto estaría dirigido a las familias mas desposeídas del Municipio con la intención de que el Gobierno Nacional las financiara. Se hizo un diagnostico del sector y se constato que mas del 80% de la población del Municipio vivía en viviendas informales en precarias condiciones, sin servicios públicos y equipamiento urbano.


Por la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población, diseñé un proyecto enmarcado básicamente en la construcción masiva de viviendas, un macro complejo urbano, inspirado en las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional -En beneficio de las comunidades mas desposeídas y olvidadas- a través del Desarrollo Endógeno, Misión Vivienda, la Misión Hábitat, Misión Barrio Adentro, entre otros, para garantizar un desarrollo sustentable y auto suficiente, brindando todo el apoyo necesario para construir un ambiente acorde con las necesidades de la población, que incluya todos los servicios básicos, espacios públicos y privados para la comunidad, logrando así de esta manera, ofrecer una mayor y mejor calidad de vida a la población que actualmente reside en el Municipio Simón Bolívar y facilitando un crecimiento social y económico generado a través de otras oportunidades de empleo que allí se puedan generar.

El planteamiento urbano propuesto, promueve el desarrollo social digno para que cada individuo goce de una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con todos los servicios básicos esenciales, que incluye un hábitat que humaniza las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.
El Proyecto consta de 4.150 viviendas de las cuales 1.910 son casas y las otras 2.240 son apartamentos. Cada núcleo de 236 casas o de 16 edificios (256 apartamentos) son denominados Macro manzanas y contenían una cancha de usos múltiples, parque infantil, preescolar y una plaza.
La llamé Ciudad Costa Oriental del Lago CCOL. Al terminar el Proyecto, el presidente de la compañía me solicito que cambiara el proyecto para que las viviendas fueron adquiridas por personas de mas recursos, me negué y renuncié... Aquí el Proyecto original:

PLANTA DE CONJUNTO
MACRO MANZANA DE CASAS
MACRO MANZANA DE EDIFICIOS

TABLA DE DENSIDADES
ENTRADA A LA CIUDAD
ESCULTURAS DE VENTANAS MULTICOLORES QUE SIMBOLIZAN  LA ZULIANIDAD 
AV. PRINCIPAL Y EN EL FONDO LA ENTRADA
AV. PRINCIPAL HACIA LAS CASAS Y A LA IZQ. EL PARQUE RECREACIONAL PPAL.
AV. PRINCIPAL HACIA LOS EDIFICIOS Y A LA IZQ. EL COMPLEJO DEPORTIVO
ESTADIO DE BÉISBOL EN EL COMPLEJO DEPORTIVO
ESTADIO DE FUTBOL EN EL COMPLEJO DEPORTIVO
VISTA DE LOS EDIFICIOS DESDE EL COMPLEJO DEPORTIVO
VISTA DESDE LOS EDIFICIOS HACIA LAS CASAS
VISTA DE LOS EDIFICIOS Y SU PARQUE RECREACIONAL
VISTA DE LAS CASAS DESDE LOS EDIFICIOS, VER EL PARQUE RECREACIONAL PPAL.
AV. PRINCIPAL Y LAS CASAS
LAS CASAS, LOS GALPONES Y LA PLANTA DE TRATAMIENTO
CALLE INTERNA DEL SECTOR CASAS
GALPONES Y CASAS
VIVIENDA BÁSICA (UNIFAMILIAR PAREADA)


VIVIENDA AMPLIADA


PERFIL DE FACHADAS DE VIVIENDAS


PLANTA TIPO EDIFICIO (MULTIFAMILIAR)


PERFIL DE FACHADAS DE EDIFICIOS


VISTA EDIFICIOS EN 3D


VISTA EDIFICIOS EN 3D




No hay comentarios:

Publicar un comentario